DETIENE MANDO ÚNICO JOJUTLA A HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR
ESCUDO PAG-01

DETIENE MANDO ÚNICO JOJUTLA A HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR

Uniformados del Mando Único Jojutla, realizaron la detención de un hombre por violencia familiar en el Barrio de las Calaveras de ese municipio.

   Alrededor de las 21:55 horas, se recibió una denuncia en la que manifestaban que un hombre se encontraba golpeando a una mujer sobre la calle Privada Francisco Sosa, Barrio de las Calaveras, por lo que se dirigieron al lugar de inmediato.

   Al llegar, una mujer les mencionó que su esposo, la había golpeado, amenazado y sujetado del cuello para asfixiarla, por lo que quería proceder en su contra; fue en ese momento que señaló a un hombre que se encontraba al final de la calle, mismo que al ver a los oficiales intento darse a la fuga, logrando asegurar a Martin “N” de 41 años, vecino del Barrio de San Francisco.

  El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

DSC_0357

DETIENE MANDO ÚNICO CUERNAVACA A UN HOMBRE POR POSEER ARMA DE FUEGO

Uniformados del Mando Único lograron la detención de un hombre por poseer un arma de fuego sin la documentación legal para su portación, en el municipio de Cuernavaca.

   A las 11:25 horas, oficiales del Mando Único al realizar recorridos de seguridad recibieron el reporte que en la colonia Teopanzalco, un hombre transitaba con un arma de fuego en la mano y éste se daba a la fuga rumbo a la calle Vías del Ferrocarril, por lo que de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda.

   Calles adelante observaron a un hombre quien coincidía con las características mencionadas por los denunciantes, al acercarse los uniformados observaron un objeto metálico a la altura de su cintura, por lo que le manifestaron que existía una denuncia en su contra.

   Al realizarle una revisión le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego tipo Escuadra marca Coet, calibre .45mm, color metálico con cachas de plástico color blancas, un cargador metálico Colt .45 mm automático así como seis cartuchos útiles del mismo calibre; manifestando no contar con algún documento que amparara su legal portación.

   Por lo anterior se detuvo a Refugio “N” de 51 años de edad, vecino del municipio de Huitzilac quien quedo a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

DSC_0374 (1)

MANDO ÚNICO CUERNAVACA DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO

Elementos del Mando Único Cuernavaca lograron la detención de un hombre por el delito de robo de autopartes en la colonia Vista Hermosa.

   Alrededor de las 23:25 horas, elementos del Mando Único recibieron la solicitud de un auxilio en la calle Amacuzac de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca ya que tenían ubicado a un sujeto que minutos antes junto con dos hombres más, habrían robado partes de un vehículo, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

   Al llegar, el afectado manifestó a los oficiales que al salir de su domicilio observó a tres hombres quitando piezas de su automóvil, dos de ellos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, quedando en el lugar a uno de los responsables y manifestando su deseo de proceder en su contra.

   Al realizarle una revisión le fue encontrado un cuchillo, por ello y ante el señalamiento directo se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a Ricardo “N” de 24 años de edad, vecino de la colonia Otilio Montaño municipio de Jiutepec.

ESCUDO PAG-01

DETIENE PIBA A HOMBRE POR ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL

Un elemento de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) detuvo a un hombre, quien minutos antes habría intentado sustraer mercancía de una tienda departamental en el municipio de Jiutepec.

   A las 15:45 horas, al circular sobre el Boulevard Cuauhnáhuac un oficial de la PIBA recibió un auxilio para trasladarse a la tienda departamental ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac kilometro 4.8, colonia CIVAC, municipio de Jiutepec en donde personal de seguridad tenía ubicado a un hombre que intentó sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente.

   Al llegar, el encardo de la tienda mencionó al oficial que por medio de cámaras de seguridad interna observaron que el hombre que se encontraba allí, guardaba unos tenis entre sus ropas, para después salir de la tienda sin realizar el pago, por lo que deseaban proceder en su contra de manera legal.

   Al realizarle una revisión, le fue encontrados fajados a la cintura un par de tenis para niña, al pedirle el ticket que comprobara su compra mencionó no contar con él, por ello se aseguró a Salomón “N” de 42 años, vecino de la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca.

   El detenido quedo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

1

ACCIONES MANDO ÚNICO AYALA

En distintas acciones elementos del Mando Único Ayala, lograron la detención de seis personas, entre ellas una mujer y un menor de edad por los delitos de robo a comercio, violación, allanamiento y amenazas.

   La primer detención se realizó a las 20:00 horas, cuando uniformados recibieron el reporte de que tres hombres habían ingresado a la farmacia denominada G.I. ubicada en la carretera México-Oaxaca colonia Hermenegildo Galeana municipio de Cuautla y con armas de fuego, amenazaron a personal y clientes para robarles para después darse a la fuga a bordo de un taxi placas 1145LTF del Estado de Morelos. 

   Uniformados implementaron un punto de prevención sobre la carretera Ahuehueyo-Xalostoc, ahí observaron el vehículo mencionado y le marcaron el alto, manifestaron a sus ocupantes que existía una denuncia en su contra por lo que les realizarían una revisión fue así que les fue asegurada un arma de fuego calibre .380mm, marca Pietro Beretta-Gardone VT, un cargador abastecido con 2 cartuchos útiles, un cuchillo, diversos medicamentos, dinero en efectivo, marihuana y un teléfono celular por ello se aseguró a Furgencio “N” de 22 años, Brayan “N” de 19 años y un menor de 17 años; todos vecinos de ese municipio.

   Alrededor de las 18:30 horas, se recibió el auxilio de un hombre para acudir a la calle Feliciano Palacios del poblado de San Antonio municipio de Ayala ya que minutos antes un sujeto habría abusado sexualmente de su esposa, al llegar el denunciante señaló al responsable; al momento de la detención una mujer se acercó y forma agresiva amenazó de muerte a la victima por lo que fue detenida.

   Los detenidos son Héctor Alejandro “N” de 34 años de edad y Graciela “N” Edad: 51 años, ambos vecinos de la calle Feliciano Palacios del poblado de San Antonio en ese municipio.

   Minutos más tarde, uniformados atendieron una denuncia ciudadana ya que un hombre habían ingresado a un domicilio ubicado en la etapa 2 manzana 3 de la unidad habitacional 10 de Abril y sustraía cosas del interior.

   Al llegar, la afectada manifestó su deseo de proceder en contra del sujeto, por ello los uniformados aseguraron a Edgar Gerardo “N” de 25 años de edad, vecino de ese mismo lugar.

   Los detenidos quedaron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; el menor quedo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.

ESCUDO PAG-01

DETIENE MANDO ÚNICO A 6 HOMBRES POR POSEER VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En dos distintas acciones elementos del Mando Único lograron la detención de seis personas por poseer vehículos con reporte de robo y resistencia a particulares en los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, respectivamente.

   La primer detención la realizaron efectivos del Mando Único Temixco cuando alrededor de las 04:00 horas, al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia Rubén Jaramillo de ese municipio, observaron una motocicleta marca Honda, color negro con placas de circulación LKC4P del Estado de Guerrero, la cual era conducida a exceso de velocidad y sin precaución por lo que le marcaron el alto a fin de evitar algún incidente. Al momento de verificar los datos del vehículo, mismo que arrojo reporte de robo con fecha del 19 de febrero del presente año.

    Fue en ese momento que un vehículo se detuvo a un costado de la unidad oficial, del cual descendieron dos hombres y con palabras altisonantes mencionaban a los oficiales que no se llevarían a su amigo; fueron informados que esta persona sería puesta a disposición ya que su moto contaba con reporte de robo, momento en el cual agredieron a los oficiales.

   Por lo anterior, fueron asegurados Jonathan Geovanni “N” de 21 años de edad, Luis Alberto “N” de 26 años y Marco Antonio “N” de 28 años, estos últimos por el delito de resistencia de particulares, todos vecinos del municipio de Temixco.

   En otro hecho, uniformados del Mando Único Emiliano Zapata a las 12:20 horas, realizaban recorridos de prevención sobre la avenida Temixco a la altura de la Central de Abastos de la colonia Benito Juárez, cuando recibieron la denuncia de un hombre quien les manifestó que había visto su vehículo que había sido robado marca Nissan tipo Tsuru GS, color café capuchino, placas de circulación PYF 7820 de Morelos, circulando metros adelante sobre la misma avenida.

   Los elementos realizaron un dispositivo de búsqueda ubicando el vehículo a la altura de la cancha de usos múltiples de la misma colonia, por lo que le marcaron el alto a sus ocupantes; les mencionaron que había una denuncia ciudadana en su contra.

   Al consultar los datos del automóvil, arrojó que contaba con reporte de robo con fecha vigente del 19 de febrero del año en curso, por ello se aseguró a Yisel “N” de 20 años y Uriel “N” de 27 años, ambos con domicilio en Emiliano Zapata así como a Humberto “N” de 29 años, vecino del estado de Guerrero.

   Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Pages:123456789»