DETIENE MANDO ÚNICO HUITZILAC A 2 HOMBRES POR DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE
DSC_0360

DETIENE MANDO ÚNICO HUITZILAC A 2 HOMBRES POR DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

Oficiales del Mando Único Huitzilac detuvieron a dos hombres por transportar madera de pino sin la documentación legal para su traslado.

   Al realizar recorridos de seguridad por calles del municipio de Huitzilac, uniformados del Mando Único observaron una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban color negra, la cual era conducida en forma de zigzag por lo que le mercaron el alto a fin de prevenir algún accidente.

   Los elementos al acercarse observaron madera al interior del vehículo, por lo que preguntaron si contaban con la documentación legal para su traslado, a lo que respondieron de manera negativa, haciéndoles saber que eso constituía un delito.

   Por lo anterior se detuvo a Hugo “N” de 48 años de edad y Fabiano “N” de 69 años, ambos vecinos del poblado de Ocotepec en Cuernavaca, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección  al Ambiente (PROFEPA)

DSC_0356

MANDO ÚNICO TEMIXCO DETIENE A HOMBRE POR ROBO

Tras una denuncia ciudadana, elementos del Mando Único Temixco  lograron detener un hombre por robo a transeúnte en la colonia Lomas de Guadalupe en ese municipio.

   Fue alrededor de las 05:30 de esta mañana, cuando elementos del Mando Único fueron alertados de que tres hombres a bordo de una vehículo del transporte público sin itinerario fijo (taxi), marca Nissan tipo Tsuru de la línea “Radiotaxi Misión” habían robado su bolso a una mujer minutos antes, para después darse a la fuga, por ello los elementos implementaron un dispositivo de localización.

   Fue en la calle Felipe Muñoz esquina Artículo 123 de la colonia Lomas de Guadalupe de Temixco donde ubicaron el vehículo, al ver a los uniformados los sujetos que viajaban como pasajeros se echaron a correr, mientras que al conductor del vehículo se le mencionó de la denuncia que había en su contra y al realizarle una revisión le fue encontrada un bolso de tela de color negro con rojo y en su interior un celular, tres monederos de color café rojo y negro, una bolsa de color negro así como diversas artículos de aseo personal.

   Al lugar arribó la afectada reconociendo al hombre y manifestando su deseo de proceder en su contra, por ello se detuvo a Felipe de Jesús “N” de 30 años de edad, vecino de Campo Verde en Temixco quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

ESCUDO PAG-01

MANDO ÚNICO DETIENE A 2 HOMBRES POR VIOLENCIA FAMILIAR

En diferentes acciones elementos del Mando Único lograron detener a dos hombres por el delito de violencia familiar y amenazas en los municipios de  Huitzilac y Temixco.

   La primer detención se realizó alrededor de las 14:30, cuando elementos del Mando Único Huitzilac recibieron una denuncia anónima en la que manifestaban que en la calle San Juan, de la colonia San Bartolo, del poblado de Tres Marías, se registraba una riña familiar por lo que se trasladaron al lugar.

   Al llegar los elementos se entrevistaron con una mujer de 22 años quien les manifestó que minutos antes su esposo la había golpeado a ella y a su menor hijo por lo que deseaba proceder en su contra; fue así que se detuvo a  Alejandro “N” de 26 años de edad vecino del lugar.

  La segunda detención se registró a las 17:00 horas por parte de elementos del Mando Único Temixco, al acudir a un auxilio solicitado en la privada Francisco I Madero de la colonia Azteca de ese municipio, lugar en donde una mujer les manifestó que su esposo quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos la golpeó al igual que a su menor hija para después darse a la fuga, por lo que quería proceder en su contra.

   Los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda localizando al sujeto en la calle 17 de Abril esquina calle Guamúchil de la colonia Morelos de Temixco, la mujer lo señaló como quien minutos antes la había golpeado por lo que se detuvo a J. Nicolás “N”  de 32 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

ESCUDO PAG-01

OPERATIVO DE MANDO ÚNICO LOGRA LOCALIZACIÓN DE MUJER PRIVADA DE LA LIBERTAD

Tras dispositivo implementado por parte del Mando Único, se logró la localización de una mujer de la tercera edad quien habría sido privada de su libertad.

   Ayer alrededor de las 10:13 horas se recibió una llamada al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) a través del número de Emergencias 066, en la que indicaban que sobre la calle Plan de Ayala de la colonia Constitución  sobre el tramo carretero Galeano – Tequesquitengo, habían privado de la libertad a una mujer de 82 años.

   El reportante señaló que cuatro hombres la subieron por la fuerza a un vehículo Volkswagen tipo Jetta color gris, con quemacocos y vidrios polarizados, los cuales iban acompañados por el tripulante de una motoneta color negro, para darse a la fuga ambos vehículos hacía la colonia Vicente Guerrero como referencia por la gasolinera nueva.

   De inmediato se implementó un dispositivo operativo, incluyendo los cierres correspondientes en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla y Tlaltizapán; así como el apoyo del Mando Único Miacatlán, del Grupo de Operaciones Especiales y la presencia del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que realizó supervisión área por toda la zona.

   Minutos más tarde, se recibió en el C5 el reporte de una mujer quien indicó que había sido víctima de robo y posterior la subieron por la fuerza a un vehículo tipo Jetta color gris; refirió se encontraba por el poblado de Galeana.

   El personal uniformado continúo con la búsqueda de la mujer y fue a la altura de la bomba de agua  ubicada sobre el callejón Jalisco esquina Sinaloa y Matamoros de la colonia 10 de Abril de ese mismo poblado, en donde fue localizada.

   La mujer de la tercera edad, manifestó que los sujetos la tenían privada de su libertad en el cerro de la colonia 10 de Abril, pero debido a la presencia policíaca y al patrullaje aéreo, la dejaron en ese lugar, por lo que pudo caminar hasta ahí para pedir auxilio.

   Ante esta situación, se solicitó una ambulancia y fue  trasladada a “Torre 31” base del Mando Único de Zacatepec, donde fue valorada por personal médico debido a que presentaba crisis nerviosa.

   Destacar que en todo momento se resguardó su integridad física y bajo presencia policial fue trasladada en compañía de su familia a las instalaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) para levantar la denuncia correspondiente

ESCUDO PAG-01

MANDO ÚNICO LOCALIZA A DOS MENORES DE EDAD EXTRAVIADOS

En apoyo oportuno a la ciudadanía, elementos del Mando Único lograron la localización de dos menores de edad, quienes se encontraban extraviados desde el pasado martes.

    Ayer alrededor de las 19:00 horas, dos padres de familia arribaron a una de las sedes del Mando Único ubicado en la colonia Amador Salazar de Yautepec, a solicitar el apoyo para la búsqueda y localización de sus dos menores hijos Jennifer “N” de 14 años y Saúl Ignacio “N” de 12 años.

Los padres refirieron que sus hijos habían salido de su domicilio  desde el pasado martes y hasta el día jueves, recibieron una llamada telefónica de su hija indicando que se encontraba bien así como su hermano; el número telefónico correspondía al área que comprende la colonia La Joya.

   De inmediato los efectivos del Mando Único brindaron el apoyo y se implementó un dispositivo especial para su búsqueda, en todo momento se brindó la atención a los padres quienes acudieron a buscar en tres domicilios de los amigos de la menor ubicados dos de ellos en la  privada de los Niños Héroes y en la calle Emiliano Zapata de la colonia Independencia de Jiutepec, y el tercero en la calle Titanio de la colonia La Joya de Yautepec.

   Posteriormente, se logró saber que los menores se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Independencia, los efectivos tocaron la puerta en repetidas ocasiones, sin obtener respuesta, después de diez minutos salió un hombre  a quien se le informó el motivo de la presencia y al ser cuestionado si se encontraban con él los menores, refirió que sí.

   En este lugar se localizó a Jennifer “N” de 14 años y Saúl Ignacio “N” de 12 años, quienes fueron reconocidos por sus padres, brindando así guardia y seguridad en todo momento a esta familia.

   Derivado de estos hechos, se detuvo a Francisco “N” quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para realizar las investigaciones correspondientes.

ESCUDO PAG-01

DETIENE MANDO ÚNICO CUAUTLA A HOMBRE POR ABUSO SEXUAL

Como parte de los resultados del Mando Único Cuautla, se detuvo a un hombre por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad.

Ayer a las 15:36 horas, policías del Mando Único realizaban recorridos de seguridad sobre la avenida Libertadores esquina Las Tazas de la colonia Cuautlixco de la Ciudad de  Cuautla, cuando un hombre les solicitó apoyo.

El ciudadano refirió que su hijo de 12 años, había acudido a un café Internet ubicado sobre la avenida Santa Inés de la misma colonia, donde un hombre lo metió por la fuerza al interior de este establecimiento para abusar de él.

Tras los hechos, los elementos del Mando Único acudieron al lugar acompañado por el reportante y la parte afectada, al arribar observaron al hombre quien cumplía con las características proporcionadas.

Y ante el señalamiento directo del agraviado, se detuvo a Gerardo “N” de  39 años, vecino de la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.