DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA


MISIÓN

Regular, supervisar, controlar y vigilar la prestación de los servicios de seguridad privada en el Estado de Morelos, en sus distintas modalidades, a traves del cumplimiento de los requisitos que establece el Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada para el Estado de Morelos, con la finalidad de emitir la autorización y/o registro correspondiente a las personas físicas y/o morales que cumplan con dichos requerimientos.


VISIÓN

Que todas las empresas y/o prestadores de los servicios de seguridad privada en el Estado de Morelos, dentro del marco jurídico aplicable, se encuentren debidamente autorizadas y/o registradas ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública a traves de la Dirección General de Seguridad Privada.


RESEÑA HISTÓRICA

Derivado de la demanda de empresas de la iniciativa privada para desarrollar servicios de seguridad privada, se creó una instancia que regulara a las diferentes empresas que prestan sus servicios en el Estado de Morelos, de esta manera, en el año 1994, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Dirección de Orientación Ciudadana, dio vida a la Cocrdinación de Empresas de Seguridad Privada.

En 1998, paso a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública, como área de nueva creación nombrada "Subdirección de Supervisión y Control de Empresas de Seguridad Privada", bajo la Ley de Seguridad Pública y del Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada en el Estado de Morelos.

En noviembre del 2000, pasa a formar parte de la Secretaría de Gobierno, ya que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública, en donde se adecúa su organización, procedimientos y sistemas; en consecuencia, se crea la Dirección General de Normatividad y Control de los Servicios de Seguridad Privada, y es regulada por el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno.

Derivado de la última reforma al Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno de fecha 01 de marzo de 2006, publicado en el periódico oficial 4443; en el cual se hizo la modificación al nombre de la Dirección de Normatividad y Control de los Servicios de Seguridad Privada, por el de Dirección General de Seguridad Privada.

Por decreto del Gobernador Constitucional del estado de Morelos, Dr. Marco Antonio Adame Castillo, la Dirección General de Seguridad Privada pasa de nueva cuenta a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública con fecha 11 de febrero de 2009, publicado en el periódico oficial tierra y libertad numero 4681.