SISTEMA PENITENCIARIO

La Dirección General de Reinserción Social tiene a su cargo las bases y ejes rectores del sistema penitenciario plasmados en el artículo 18 Constitucional, los cuales son el medio para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad.

Bajo su mando se encuentran las áreas de integración técnico – jurídico involucradas en el proceso de Reinserción Social.

Asimismo deben vigilar que las sanciones sean ejecutadas como lo dicta el Órgano Jurisdiccional, implementando la política que cumpla y brinde el respeto a los Derechos Humanos, del Trabajo, la Educación, la Salud y el Deporte.

Las evaluaciones, supervisiones de medidas cautelares, salidas alternas y el seguimiento post penal, también son funciones de este órgano.

TRANSPARENCIA

×
DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS PENITENCIARIOS

Esta Dirección es la responsable de coordinar todas y cada una de las actividades administrativas de los centros penitenciarios coadyuvando en sus funciones a la Dirección General Operativa Penitenciaria quien es la responsable de ejecutar y aplicar los mecanismos de seguridad en cada uno de los Centros Penitenciarios del Estado a través de la aplicación de normas, consignas, protocolos y reglamentos del Sistema Penitenciario que promueva la reinserción de las personas privadas de la libertad a una vida digna, útil y productiva, basado en el respeto a los Derechos Humanos.


×
DIRECCIÓN GENERAL DE REINSERCIÓN SOCIAL

La Dirección General de Reinserción Social tiene a su cargo las bases o ejes rectores del sistema penitenciario, de acuerdo al artículo 18 Constitucional, siendo el medio para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurando que no vuelva a delinquir. Es decir, que bajo su mando se encuentran las áreas de integración técnico – jurídico que repercuten directamente en el proceso de Reinserción Social; debiendo vigilar que las sanciones sean ejecutadas como lo dicto el Órgano Jurisdiccional, implementando la política que cumpla y brinde el respeto a los Derechos Humanos, del Trabajo, la Captación para el mismo, la Educación, la Salud y el Deporte de las Personas Privadas de la Libertad. Además, que también tiene como objetivo la evaluación y supervisión de medidas cautelares, salidas alternas y el seguimiento post penal.