CENTRO ESTATAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Es el área encargada de promover las acciones y programas enfocados a la atención de las causas estructurales de la violencia, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de las familias y evitar que niños y jóvenes se vean involucrados en conductas antisociales.

Todas estas acciones están encaminadas a fortalecer el núcleo familiar y la sana convivencia en comunidades, escuelas y lugares de trabajo.

Una convivencia social basada en la cultura de la legalidad y el respeto, que fomente la participación de la sociedad en los esfuerzos que realiza el Mando Coordinado Policía Morelos, para prevenir la violencia y los delitos.

El trabajo de las mujeres y hombres que conforman esta área se basa en promover valores, hábitos y estilos de vida alejados de las drogas y confianza en los cuerpos de seguridad.

Vincula a empresas con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con el objetivo de reducir los riesgos a los que pueden estar expuestos y conformar Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), para tener una comunicación más cercana y directa con los ciudadanos.

Coordinación General del Sistema Penitenciario

Su principal objetivo es dirigir y supervisar que se brinden los servicios necesarios que garanticen las condiciones de seguridad y respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad durante su permanencia en los diferentes centros penitenciarios de la entidad.

Desarrollar y ejecutar los servicios de reinserción social y atención post penal, para prevenir la reincidencia delictiva, estableciendo lineamientos que garanticen dicho objetivo.

×
ESCUELA SEGURA
  • Universidad Segura.
  • Taller para padres.
  • Niños y niñas más seguros.
  • Jornadas de Prevención en tu escuela.

  • ×
    PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA