ASUNTOS INTERNOS


MISIÓN

Somos el órgano de control interno encargado de observar y conocer de aquellas actuaciones que ameriten algún reconocimiento o sanción, para los elementos de las instituciones policiales, a través de los procedimientos establecidos en la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos.


VISIÓN

Reducir el número de conductas antisociales cometidas por elementos operativos, a través de la aplicación de sanciones administrativas, fomentando el cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, para evitar conductas antisociales futuras.


OBJETIVO GENERAL

Ser observadores y conocer de aquellas actuaciones que ameriten algún reconocimiento o sanción para los elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ya sea de oficio o a petición de algún mando. Recibir y dar seguimiento a las quejas y denuncias interpuestas de conformidad a las hipótesis previstas en el artículo 164 de la Ley de la materia, en contra de los elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con la finalidad de investigar, y en su caso, sancionar las conductas contrarias a los principios de actuación, obligaciones y deberes policiales, así como al régimen disciplinario determinado en la Ley de la materia.


OBJETIVOS PARTICULARES

Atender y dar seguimiento al 100 % de quejas y denuncias recibidas en la Unidad de Asuntos Internos. Supervisar la actuación de los elementos policiales durante el desempeño de su servicio al interior y exterior de la institución con el propósito de inhibir en ellos las conductas contrarias a la legislación de la materia, Disminuir las conductas cometidas por elementos operativos, a través de la aplicación de sanciones administrativas; fomentando el cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.