VITAL LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA PREVENCIÓN DE DELITOS: BANDA RUIZ

  • Se reúne titular del Centro Estatal de Prevención con los miembros del Comvives del Centro Histórico de Cuernavaca

La Directora del Centro Estatal de Prevención, Anabel Banda Ruiz, aseguró que es vital la participación ciudadana en las tareas de prevención del delito, por lo que se debe reforzar la comunicación con los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES).

Tras reunirse con integrantes de los Comvives del Centro Histórico de Cuernavaca, la funcionaria destacó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública no ha bajado la guardia en su responsabilidad de incluir a la sociedad en las políticas de prevención.

Precisó que uno de los acuerdos con los integrantes de este grupo fue establecer una agenda de trabajo que permita darle seguimiento a los acuerdos y evaluar los resultados.

La Directora del Centro Estatal de Prevención resaltó la importancia de utilizar de manera adecuada la App 911, así como lo números de emergencia 911, y de denuncia anónima 089, ya que han sido herramientas útiles para disminuir los índices delictivos.

Por último, Banda Ruiz exhortó a los integrantes del Comvive a trabajar de la mano con las instituciones, ya que una de las prioridades de la presente administración es combatir la inseguridad y regresar la tranquilidad a los morelenses.

a99f5a01-4e91-459f-9cf7-ac819a3a703a