La tarde de este lunes, elementos del Mando Único detuvieron a dos hombres por resistencia de particulares y a uno más en posesión de arma de fuego, en el municipio de Zacatepec.

Los hechos se registraron a las 14:50 horas de este lunes, cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera federal Jojutla-Tequesquitengo, colonia Vicente Guerrero de Puente de Ixtla, un hombre solicitó un auxilio.

Refirió que minutos antes, unos sujetos que viajan a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 1107-LVV del servicio público le habían pedido dinero.

Ante esa denuncia, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda localizándolos sobre la calle Francisco I. Madero del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec a quienes les marcaron el alto para realizarles una revisión.

Al hombre que viajaba en la parte trasera del auto se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego calibre 380, con matricula 241508, marca Llama, con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles, por lo que se detuvo a José Manuel “N” de 30 años y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Derivado de la detención, el conductor y el copiloto agredieron verbalmente a los elementos por lo que fueron detenidos los que responde a los nombres de Edgar Martín “N” de 21 años y Carlos “N” de 39 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por resistencia de particulares y lo que resulte