14 de Enero 2016
“Resultados de la estrategia en el combate al secuestro y la extorsión en Morelos”

Reseña: El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra presentó la mañana de este jueves los resultados de la estrategia en el combate al secuestro y la extorsión en el estado de Morelos.
A partir de la implementación del Mando Único en el Estado, se ha trabajado para disminuir la incidencia en los delitos de alto impacto que tanto laceraban a las familias morelenses. Para atender de forma contundente la comisión de estos delitos, la Comisión Estatal de SeguridadPública en coordinación con la Fiscalía General, reorganizaron la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y cambiaron el paradigma, donde ahora se pondera la persecución de los delincuentes como premisa fundamental, cuidando la integridad de la víctima.

Derivado de lo anterior, se ha logrado disminuir el delito del secuestro en un 72.2% mientras que el delito de extorsión disminuyó un 51.8%, en el periodo de enero a diciembre de 2015 comparado con el mismo periodo del 2014.
Jesús Alberto Capella Ibarra dio a conocer que Morelos fue elegido para ser sede del VI Congreso Internacional de la Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, el cual por primera ocasión se realizará en un país fuera de Colombia
Finalmente, el Gobernador Graco Ramírez entregó un reconocimiento al Brigadier General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, Director de Planeación de la Policía Nacional de Colombia; por el trabajo en conjunto que realizan con el estado de Morelos.