MANDO ÚNICO DETUVO A 2 HOMBRES POR VIOLENCIA FAMILIAR
ESCUDO PAG-01

MANDO ÚNICO DETUVO A 2 HOMBRES POR VIOLENCIA FAMILIAR

Elementos del Mando Único detuvieron a dos hombres por violencia familiar en los municipios de Cuernavaca y Ocuituco.

A las 19:55 horas de ayer, se recibió una llamada al número de emergencias 066 en el que una joven de 23 años requería del apoyo de la policía toda vez que su pareja sentimental la había agredido física y verbalmente y todavía se encontraba al interior de su domicilio ubicado en Callejón Viejo a Chamilpa sin número, de la Colonia Río Balsas, del municipio de Cuernavaca. Al arribar al lugar se detuvo a Pedro “N” de 29 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

En otro hecho, a las 20:26 horas, se reportó a la base del Mando Único de Ocuituco que en un domicilio ubicado en la calle Independencia número 7, del poblado de San Miguel Huepalcalco, un hombre en estado de ebriedad agredía a su esposa.

De inmediato los policías acudieron al lugar a brindar el apoyo a la mujer de 30 años de edad, quien manifestó su deseo de proceder legalmente contra quien responde al nombre de Ignacio “N” de 31 años de edad, por violencia familiar, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

ESCUDO PAG-01

LOCALIZA MANDO ÚNICO A MENOR DE EDAD EXTRAVIADA

La mañana de este sábado, elementos adscritos al Mando Único lograron ubicar a una menor de edad quien se encontraba extraviada en el municipio de Jiutepec.

   Alrededor de las 09:30 horas de este sábado, se recibió una llamada al número de emergencias 066 en la cual reportaban que una menor de dos años salió de su domicilio ubicado en la Privada Acacias de la colonia San Francisco Texcalpan del municipio de Jiutepec sin que se dieran cuentan y no la encontraban, por lo que los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda.

 

   Aproximadamente a las 10:00 horas, al circular sobre la carretera federal a Cuautla a la altura del kilómetro 12.5 a la altura de la colonia Progreso, unas personas hicieron señas a los oficiales y al acercarse a ellas les entregaron a una menor a quien encontraron caminando sobre la calle y la cual respondía a las características de la menor reportada.  

 

   La menor fue llevada a las instalaciones de Atención Ciudadana de Torre Morelos ubicada en donde fue regresada a sus padres quienes agradecieron el apoyo brindado para encontrar a su hija en perfecto estado de salud.

ESCUDO PAG-01

ACCIONES DEL MANDO ÚNICO

En acciones implementadas por el Mando Único, detuvieron a tres personas
por violencia familiar, delitos contra la salud y posesión de vehículo con
reporte de robo respectivamente.

La primera detención se realizó a las 17:50 horas, cuando se solicitó un
auxilio al número de emergencias 066 ya que en la Privada Flor Roja,
colonia Valle Alegre del municipio de Tepoztlán, se incendiaba un domicilio.

Los policías acudieron a brindar el apoyo y al llegar contactaron con la
parte afectada quien señaló que su hija minutos antes comenzó a agredirla

ESCUDO PAG-01

DETIENE MANDO ÚNICO A 4 PERSONAS EN POSESIÓN DE BILLETES FALSOS

La tarde de este miércoles, elementos del Mando Único detuvieron a
cuatro personas por posesión de billetes falsos en el municipio de
Cuernavaca.

Fue a las 16:15 horas, que los policías adscritos al Mando Único
circulaban sobre la avenida Teopanzolco de la colonia del mismo nombre, en
el municipio de Cuernavaca, un hombre denunció que cuatro personas que
viajan a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Golf de color rojo, con
placas del Distrito Federal 441-NBV, minutos antes compraron artículos en
el negocio con razón social “Depósito Dental Cuernavaca” y pagaron con un
billete falso.

Motivo por el cual los oficiales les dieron alcance a la altura del
crucero de Avenida Teopanzolco y Río Mayo, al realizarles una revisión, se
les encontró en posesión de dos billetes de mil pesos los cuales son falsos.

Ante tal situación se detuvo a Juan Manuel “N” de 47 años, Salomón “N”
de 30 años, Liliana “N” de 31 años y Yoana “N” de 27 años, quienes fueron
puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que sea
esta autoridad quien determine lo conducente.

ESCUDO PAG-01

MANDO ÚNICO DETUVO A UN HOMBRE POR SUSTRACCIÓN DE MENOR

Elementos del Mando Único lograron la detención de un hombre por sustracción de menor, en el municipio de Axochiapan.

 

Los hechos se registraron a las 11:24 horas de ayer, cuando se solicitó un auxilio a los policías del Mando Único, donde una mujer denunciaba la desaparición de su hija de 17 años, misma que no se presentó a la escuela. Mencionó que en meses anteriores le había prohibido la amistad con un joven mayor de edad y que posiblemente estaba con él, quien vivía en el municipio de Axochiapan.

 

Por lo anterior, se inició un dispositivo de búsqueda, localizándola en la calle Niño Perdido del poblado de Atlacahualoya, municipio de Axochiapan, motivo por el cual se puso a resguardo a la menor, quien fue entregada a su mamá.

 

La mujer de 33 años manifestó su deseo de proceder de manera legal, ante tal situación se detuvo a Benjamín “N” de 18 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por sustracción de menor y lo que resulte.

ESCUDO PAG-01

Comunicado CES

 

Con relación a las lamentables imágenes publicadas en redes sociales, donde presuntamente se ven involucrados policías y unidades del Mando Único, aparentemente en el municipio de Huitzilac, la Comisión Estatal de Seguridad Pública informa lo siguiente:

Desde el momento en que se detectó la publicación se inició una investigación, encontrando la presunta responsabilidad de tres oficiales del Mando Único, por lo que se inició la carpeta de investigación marcada bajo el número UAI/INV/063/2013-03.

Los policías se encuentran sujetos a la medida preventiva señalada en el artículo 165 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública vigente en el Estado de Morelos, en la cual no tienen acceso al uso de armas, vehículos ni contacto con la ciudadanía, hasta que el Consejo de Honor y Justicia determine la sanción administrativa o de remoción definitiva de su cargo.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública no tolerará ninguna situación de indisciplina al interior de la corporación, y los policías que causen de agravio en contra de la ciudadanía serán dados de baja de manera inmediata.

Pages:123456»