MANDO ÚNICO DETIENE A UN HOMBRE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO
unnamed-4

MANDO ÚNICO DETIENE A UN HOMBRE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Por el delito de tentativa de homicidio, posesión de arma de fuego y delitos contra la salud, elementos del mando Único detuvo a un hombre en la colonia Bugambilias de Jiutepec.

A las 20:40 horas, se recibió una denuncia ciudadana al número de emergencias 066 donde solicitaban la presencia policial en la Calle Paraíso Oriental Colonia Bugambilias, Municipio de Jiutepec; toda vez que en el domicilio marcado con el número  55 realizaron detonaciones de arma de fuego y se encontraba un hombre lesionado.

Ante esto, se le dio el llamado a los oficiales adscritos al Mando Único para que acudieran al lugar donde una mujer señaló a un sujeto el cual viste camiseta de tirantes color negra con estampado color blanco, bermuda de gabardina color beige, calzado tipo tenis, como el que minutos antes había efectuado los disparos.

El hombre al percatarse de la presencia de los uniformados se echó a correr pero fue detenido el que dijo llamarse Jonathan “N” de 23 años, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola marca FEG Budaspest, modelo PJK- 9HP, matricula 22305, calibre 9mm, con cachas de madera, así mismo un cargador color metálico marca LUGER calibre 9mm y 11 cartuchos útiles calibre 9mm. Así como una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene vegetal verde seco con las características similares a la marihuana.

El lesionado de 46 años, fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca para su atención médica correspondiente.

unnamed

DETIENE MANDO ÚNICO JIUTEPEC A 2 HOMBRES POR DESVALIJAR UN VEHÍCULO

La noche de este domingo, elementos del Mando Único lograron la detención de dos hombres por desvalijar un vehículo en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec.

Fue a las 19:36 horas de este domingo, que los policías del Mando Único adscritos al municipio de Jiutepec recibieron un reporte que sobre la calle Tepancala, poblado de Tejalpa robaban un vehículo Nissan, tipo Sentra, color arena, con placas de circulación PYD-3259 del Estado de Morelos. De inmediato se trasladaron al lugar a investigar y al llegar encontraron estacionado el vehículo antes referido y al interior dos hombres lo desvalijaban.

Los hombres al percatarse de la presencia policial dejan ir el automotor hacia atrás y se impacta contra un poste de luz, tratan de huir pero son detenidos sobre la calle Zacatenco los que responden al nombre de Felipe “N” 33 años de edad, vecino de la colonia Las Garzas de Emiliano Zapata y Miguel Ángel “N” de 25 años de edad, vecino de Tejalpa, municipio de Jiutepec; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

unnamed-1

MANDO ÚNICO DETUVO A 2 HOMBRES EN POSESIÓN DE UN ARMA Y UNA ESCOPETA

Elementos del Mando Único detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego y una escopeta en el municipio de Huitzilac.

Los hechos se registraron a las 12:49 horas de ayer, cuando se reportó al número de emergencias 066 que en el Fraccionamiento Sierra Encantada sobre la calle María Bonita esquina con Golondrinas, municipio de Huitzilac; que dos personas se introdujeron a un domicilio.

Los oficiales se trasladaron a dicho fraccionamiento donde ubicaron a un hombre que viste camisa de manga larga color azul y pantalón de mezclilla color azul y sostenía una escopeta. El segundo hombre que viste una playera de color verde, pantalón de mezclilla color azul sostenía un arma corta con la mano derecha, ambos parados frente a un portón de color negro el cual se encontraba abierto y al notar la presencia policial, los masculinos arrojaron las armas al suelo y empezaron a correr dándoles alcance metros adelante.

Por lo que fueron detenidos los que responden a los nombres de Freddy “N” de 21 años y Francisco Jesús “N” de 20 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por posesión de una escopeta hechiza de un tiro, sin matrícula, guardamano y culata de madera, y un revolver calibre 38 especial, color negro, MADE IN USA, matrícula V114666, con cachas de madera color café abastecida con dos cartuchos útiles y dos cartuchos percutidos.

unnamed-3

ACCIONES DEL MANDO ÚNICO ZONA ORIENTE

Elementos del Mando Único implementaron diversas acciones en la zona oriente de la entidad, lo que dejó como resultado la detención de un hombre por robo en Totolapan y a un hombre más por atropellar a un oficial de vialidad y ocasionar daños a un vehículo.

A las 12:33 horas de ayer, se recibió una solicitud de auxilio a la base del Mando Único de Totolapan donde requerían la presencia policial en la Colonia Centro a la altura de la base de combis ya que un sujeto que viste una gorra de color blanco, playera de color rojo, bermuda de color beige y tenis de color blanco, le había robado su dinero a una mujer, para después darse a la fuga hacia la calle Alarcón.

Ante el llamado de auxilio los policías se trasladaron al lugar para la búsqueda y localización del presunto, fue en la calle de Vicente Guerrero que ubicaron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por la denunciante, por lo que se le dio alcance y al realizarle una revisión le encontraron un rollito de billetes con varias denominaciones por la cantidad de mil 200 pesos, por lo que Omar Uriel “N” de 34 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Por la noche aproximadamente a las 23:28 horas, elementos del Mando Único de Atlatlahucan daban vialidad debido a la presencia de personas a un jaripeo, sobre la calle Cruz Verde, Barrio de San Antonio, cuando el conductor de un vehículo marca Chrysler, Tipo Cirrus, color blanco con toldo de color negro, impactó por la parte posterior del lado izquierdo de un oficial que se encontraba a bordo de su motocicleta, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de una unidad de rescate para atender al lesionado y trasladarlo al Hospital General de Cuautla.

El conductor del vehículo se dio a la fuga iniciándose así una persecución, deteniendo a Salomón “N” de 49 años, vecino de la Ciudad de México, quien en su huida también causó daños a un vehículo y la parte afectada decidió proceder de manera legal.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por lesiones, daños y lo que resulte.

unnamed-3

MANDO ÚNICO DETUVO A 5 PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

En hechos distintos este fin de semana, elementos del Mando Único lograron la detención de cinco personas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de vegetal verde con las características de la marihuana y polvo blanco con características de la cocaína.

El  día   de   ayer a las 13:50 horas,  se recibió una llamada al número de emergencias 066 donde reportaban detonaciones de arma de fuego sobre Subida a Chalma del municipio de Cuernavaca y que los presuntos se dieron a la fuga en una ruta 06, económico 23, del servicio público. Por lo anterior, los policías se aproximaron al lugar donde contactaron con el dueño de un negocio de auto lavado quien describió a dos sujetos como quienes minutos antes lo intentaron asaltar.

Fue sobre la calle Pátzcuaro esquina Camino de la Mina de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, que lograron la ubicación y detención de Luis Adolfo “N” de 23 años y Manuel Andrés “N” de 22 años, al realizarles una revisión les encontraron un arma corta, calibre 9 mm, tipo escuadra matricula, 74C16744, color negro, marca; BROWNING ARMS COMPANY MORGAN UTAH & MONTREAL PO, MADE IN BELGIUM de color negro, con cachas de color negro; un cargador de color negro, un cartucho útil calibre 9 mm con la leyenda Águila, cinco cartuchos útiles calibre 480 C, k, DWM, cinco cartuchos útiles calibre 9mm, FC,13 y una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene vegetal verde con las características similares a la marihuana

A las 17:15 horas, en recorridos de seguridad por la calle Octavio Santies, colonia Sanjuan del municipio de Yautepec, se detuvo a Juan “N” de 24 años, vecino de la colonia Jacarandas del mismo municipio; por posesión de una bolsita de plástico transparente que en su interior contiene vegetal verde con las características similares a la marihuana.

A las 22:26 horas, el Mando Único de Cuernavaca en recorridos de seguridad y vigilancia por la calle Patios de la Estación de la colonia del mismo nombre, se detuvo a Oswaldo “N” de 19 años, a quien se le encontró en posesión de dos bolsitas de plástico trasparente que contienen vegetal verde con las características similares a la marihuana y un envoltorio de plástico trasparente que en su interior contiene una sustancia sólida de color blanco con las características similares a la cocaína en piedra.

Por último, los primeros minutos de este domingo el Mando Único de Yautepec detuvo a Carlos Saúl “N” de 23 años de edad, por posesión de una dosis de cocaína en polvo; los hechos sobre el crucero de Ticuman y calle Loma del Real de la colonia San Juanito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

unnamed

DETIENE MANDO ÚNICO A UN HOMBRE POR ROBO Y POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

Este sábado, elementos del Mando Único detuvieron a un hombre por robo y posesión de arma de fuego en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

A las 12:39 horas, los policías recibieron una denuncia ciudadana en la que indicaban que un sujeto que viste camisa azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos, y que corría sobre la avenida Teopanzolco esquina con Calzada de los Estrada, colonia Vista Hermosa, Municipio de Cuernavaca; lo había robado.

Ante tal situación, los oficiales iniciaron la persecución y el hombre al percatarse de la presencia policial realizó una detonación con un arma de fuego y después la aventó, pero es detenido metros adelante el que dijo llamarse Henry “N” de 23 años, vecino del municipio de Emiliano Zapata.

La parte afectada reconoció al hombre como quien minutos antes en compañía de otro sujeto lo habían despojado de dinero en efectivo que había retirado del banco, así como de sus teléfonos celulares.

Henry “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por robo y portación de arma de fuego tipo revolver de la marca ESMIT de color plata, con número de matrícula 517491, calibre .38 especial, con cachas de color gris abastecida con cinco cartuchos útiles calibre .38 especial y un cartucho percutido calibre .38 especial.

 

Pages:123»