DETIENE MANDO ÚNICO XOCHITEPEC A UN HOMBRE POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD
ESCUDO PAG-01

DETIENE MANDO ÚNICO XOCHITEPEC A UN HOMBRE POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

La tarde de este miércoles, elementos del Mando Único Xochitepec lograron la liberación de una menor y la detención de un hombre por privación ilegal de la libertad en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos se registraron a las 18:10 horas, cuando los elementos circulaban sobre la calle Pino de la colonia Lázaro Cárdenas de Xochitepec, una mujer les solicitó un auxilio.

Al acercarse a ella manifestó que minutos antes un sujeto había subido a la fuerza a su sobrina de 12 años, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color vino, con placas de circulación NV47828 del Estado de Morelos.

De inmediato los policías del Mando Único implementaron un dispositivo de seguridad y fue a la altura del crucero de Atlacholoaya que lograron ubicar dicha camioneta, por lo que realizaron los cierres correspondientes y a la altura del campo de fútbol se detuvo a José Francisco “N” de 43 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por privación ilegal de la libertad.

Mientras que la menor se recuperó sana y salva, y fue entregada a sus familiares.

 

 

* Estos datos son de carácter informativo

IMG-20150325-WA0015

MANDO ÚNICO DETIENE A 2 HOMBRES EN POSESIÓN DE MARIHUANA, UNO POR ROBO Y RECUPERA UN VEHÍCULO

Elementos del Mando Único detienen a dos hombres en posesión de marihuana, uno por robo y recuperan un vehículo con reporte de robo, en los municipios de Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata respectivamente.

La tarde de este miércoles, se recibió el reporte de que en la carretera federal México-Acapulco a la altura del puente peatonal de la colonia Francisco Villa se encuentra un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, con placas de circulación HBH-8264 del estado de Guerrero y a bordo dos personas en actitud sospechosa. Por lo anterior, elementos del Mando Único acudió al lugar, los hombres al notar la presencia policíaca y encienden el auto para darse a la  fuga, dándoles alcance en la calle sor Juana Inés de la Cruz de la colonia La Cruz de Xochitepec. Al realizarles una revisión se les encontró en posesión de cinco bolsas de plástico transparentes que contienen vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que se detuvo a Eduardo “N” de 24 años y Antonio “N” de 19 años. Se ponen a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por delitos contra la salud.

El Mando Único realizaba recorridos de seguridad por la avenida Emiliano Zapata, colonia Las Ánimas del municipio de Temixco, cuando una mujer solicitó un auxilio. Refirió que minutos antes un hombre la despojó de su teléfono celular. Por lo anterior se detuvo a Antonio “N” de 30 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

El Mando Único de Emiliano Zapata recuperó en el poblado de Tezoyuca, un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 2609-LUV del servicio público; el cual cuenta con reporte de robo vigente.

 

 

* Estos datos son de carácter informativo

DSC_0423 (1)

DETIENE MANDO ÚNICO CUERNAVACA A HOMBRE POR ASALTO A UNIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Elementos del Mando Único Cuernavaca realizaron la detención de un hombre por asalto a una unidad del transporte público de pasajeros a la altura de la colonia Satélite.

    Fue a las 16:25 horas, que los policías realizaban recorridos de seguridad sobre la avenida Plan de Ayala y a la altura del entronque a la autopista, observaron que de una ruta 16 económico 64 que circulaba frente a ellos, bajaron tres sujetos corriendo.

    Por lo anterior se inició una persecución, quienes al intentar huir arrojaron al suelo distintas bolsas y mochilas, dándole alcance a uno de ellos y al realizarle una revisión le fueron encontradas dos navajas metálicas.

    Al lugar arribaron cuatro pasajeros de la unidad, quienes reconocieron al sujeto como uno de los que minutos antes los habían amagado con armas blancas para despojarlos de sus pertenencias, por lo que procedieron en su contra.

    Ante el señalamiento directo se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a Uriel “N” de 18 años de edad, vecino del municipio de Temixco.

 

* Este material es de carácter informativo

DSC_0510 (2)

DETIENE MANDO ÚNICO PUENTE DE IXTLA A 3 HOMBRES POR POSEER ARMAS DE FUEGO

La madrugada de este sábado, elementos del Mando Único adscritos al municipio de Puente de Ixtla, realizaron la detención de tres hombres quienes portaban armas de fuego en la colonia Los Ídolos de ese municipio.

   Alrededor de las 00:05 minutos, de este día se recibió una llamada al número de emergencias 066 en la que reportaban a personas armadas a bordo de una camioneta marca GMC, tipo Suburban, color blanco, placas de circulación  PTA2781 de Michoacán, sobre la calle Caleras a la altura de la colonia Ídolos.

   Al arribar a la calle mencionada, se observó al vehículo pidiendo a los ocupantes realizar una revisión, encontrando en la parte trasera del auto un arma de fuego tipo Escopeta, marca Remington, calibre .16mm, un arma de fuego tipo Escopeta, marca Winchester, calibre .16mm, un arma de fuego, tipo Rifle calibre .22mm, marca Winchester, un arma de fuego, tipo Escopeta, calibre .16mm, marca Bereta, un arma de fuego tipo Escopeta, marca Winchester, calibre .12mm, así como 112 cartuchos útiles de diferentes calibres.

   Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de las armas, se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal a Zenon “N” de 69 años de edad y Joaquín “N” de 48 años; ambos vecinos del municipio de Puente de Ixtla así como a Alfredo “N” de 65 años, vecino del Estado de Michoacán.

 

* Estos datos son de carácter informativo

DSC_0894

ASUME MANDO ÚNICO EL CONTROL OPERATIVO DE MAZATEPEC

La mañana de este lunes, el Mando Único Policial asumió el control operativo de la Policía Municipal de Mazatepec, a fin  de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Luego del convenio de Asunción Parcial para la integración del Mando Único con los municipios realizado el pasado seis de febrero del año 2013, el Gobierno del Estado instruyó para que de manera inmediata se asumiera el control operativo de la Policía Municipal de Mazatepec.

Derivado de lo anterior, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra acudió la tarde de este lunes a las instalaciones de la Policía Municipal de Mazatepec para asumir el control operativo y designar a Roberto Brito Bahena como encargado del Mando Único en ese municipio.

Cabe destacar que la Comisión Estatal de Seguridad Pública destinará cinco unidades y 15 elementos más para apoyar en las labores de seguridad y vigilancia de los ciudadanos del municipio de Mazatepec.

DSC_0849 (2)

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa que el jueves 19 de Marzo en el transcurso de la madrugada, dos elementos adscritos al Mando Único de Jiutepec fueron captados por cámaras de videovigilancia realizando actos que pudieran constituir un delito.

Derivado de lo anterior, la Dirección de Asuntos Internos de la CES inició la investigación número UAI/058/2015-03 la cual será radicada en la Dirección de Asuntos Internos del municipio de Jiutepec, en contra de Lino Andrés “N” y Jorge “N”, para que se inicie el proceso administrativo y sea el Consejo de Honor y Justicia quien determine la sanción  correspondiente.

De igual forma, a la parte afectada se le dará asesoría jurídica para que inicie su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos por el delito de robo.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública no permitirá actos de abuso de autoridad, corrupción o cualquier conducta que vulnere los derechos humanos del ciudadano y quien sea sorprendido en estos hechos será castigado conforme a la ley.

Pages:12345»