Robo a Casa Habitación
preven3

Robo a Casa Habitación

Medidas para prevenir un robo a casa habitación

(más…)

preven2

Extorsión Telefónica

Medidas de prevención para evitar una extorsión telefónica

(más…)

preven1

Asaltos a Usuarios de Servicios Bancarios

Medidas de prevención a asaltos a usuarios de servicios bancarios

(más…)

ESCUDO PAG-01

ACCIONES MANDO ÚNICO

Elementos del Mando Único lograron la detención de cuatro hombres por los delitos de violación, daños, posesión de una motocicleta con reporte de robo y contra la salud, en los municipios de Temixco, Jiutepec y Cuautla.

El primer hecho fue a las 14:25 horas, en la calle Reforma de la colonia Centro, municipio de Temixco, una mujer denunció que en la Privada del Campo sobre esa misma calle, un sujeto agrede a una joven, por lo que de inmediato se aproximaron a brindar el apoyo.

Al llegar al lugar pusieron a resguardo a la joven quien señaló al que ahora sabemos responde al nombre de José Víctor “N” de 24 años, por el delito de violación, por lo que fue detenido.

A las 21:50 horas, elementos del Mando Único recibieron el reporte al número de emergencias 066, de un accidente en la calle Adolfo López Mateos esquina con Vicente Guerrero de la colonia Alta Palmira.  Al llegar, observaron a dos personas en el asfalto así como una Motocicleta marca Itálica, tipo Motocicleta, color negra, con placas de circulación KSX61 del Estado de Morelos.

El conductor les manifestó que un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color negro, con placas de circulación PXX-2371 del Estado de Morelos, fue quien provocó el accidente dándose a la fuga rumbo al norte, por ello implementaron un dispositivo de búsqueda. Fue sobre la Privada Duraznos de la colonia Alta Palmira que lograron ubicar el vehículo abandonado, ambos vehículos fueron asegurados así como Enrique “N” de 54 años, quien fue detenido para deslindar su responsabilidad.

Alrededor de las 23:45 horas, al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Tercer Anden esquina Lucio Cabañas, de la colonia Cuauhtémoc, municipio de Jiutepec recibieron la denuncia de una mujer que les manifestó que su cuñado en estado de ebriedad, había ingresado a su domicilio para robarle, por lo que quería proceder en su contra.

Por lo que se detuvo a Marco Antonio “N” de 25 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta, marca Itálica, color gris con café, con número de serie 3SCPFTDE5D1023980, la cual contaba con reporte de robo vigente.

El Mando Único de Cuautla en recorrido de seguridad y vigilancia al interior del parque Chapopote, ubicado sobre el Boulevard Libertadores de la colonia Cuautlixco, detuvo a un menor en posesión de 10 gramos de vegetal verde, con las características similares a las de la marihuana.​​

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

ESCUDO PAG-01

LOCALIZA ERUM A 2 JÓVENES EXTRAVIADAS EN TEPOZTLÁN

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas localizó a dos jóvenes que se encontraban extraviadas en el municipio de Tepoztlán.

Los hechos se registraron a las 23:25 horas, cuando se reportó al número de emergencias 066 que en paraje La Montaña Sagrada, colonia Santo Domingo Ocotitlán del municipio de Tepoztlán, se encontraban dos mujeres extraviadas las cuales habían subido al cerro a hacer rapel.

Derivado de lo anterior, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas en coordinación con Protección Civil del municipio y elementos del Mando Único implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Fue a las 02:00 horas de este martes que se ubicó a Sofía Giner Fuentes de 26 años, quien no presentó lesiones aparentes, posteriormente a las 04:00 horas se localizó a Mariana Itziacame de 33 años de edad, quien presentó luxación de hombro y esguince de tobillo derecho, por lo que fueron trasladadas a la Cruz Roja de Cuernavaca para su atención médica correspondiente.

ESCUDO PAG-01

DETIENE MANDO ÚNICO A 3 HOMBRES POR ARMA DE FUEGO Y RESISTENCIA DE PARTICULARES

La tarde de este lunes, elementos del Mando Único detuvieron a dos hombres por resistencia de particulares y a uno más en posesión de arma de fuego, en el municipio de Zacatepec.

Los hechos se registraron a las 14:50 horas de este lunes, cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera federal Jojutla-Tequesquitengo, colonia Vicente Guerrero de Puente de Ixtla, un hombre solicitó un auxilio.

Refirió que minutos antes, unos sujetos que viajan a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 1107-LVV del servicio público le habían pedido dinero.

Ante esa denuncia, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda localizándolos sobre la calle Francisco I. Madero del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec a quienes les marcaron el alto para realizarles una revisión.

Al hombre que viajaba en la parte trasera del auto se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego calibre 380, con matricula 241508, marca Llama, con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles, por lo que se detuvo a José Manuel “N” de 30 años y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Derivado de la detención, el conductor y el copiloto agredieron verbalmente a los elementos por lo que fueron detenidos los que responde a los nombres de Edgar Martín “N” de 21 años y Carlos “N” de 39 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por resistencia de particulares y lo que resulte

Pages:1234567...47»